La formación Montessori es un método pedagógico personalizado creado por María Montessori. Doctora en medicina, la cual guiada por su formación científica creó un sistema educacional que nace desde la observación del niño, atendiendo sus ritmos y potencialidades.
Boqui Montessori, es un lugar pensado en y para los niños, contamos con un ambiente adecuado y armónico para los procesos educativos. El material educativo está organizado en secuencias de aprendizaje para el desarrollo intelectual, espiritual, cognitivo, motor, emocional y afectivo.
El guía Montessori opera como mediador y facilitador. A través de la observación va llevando a los niños a explorar con el material educativo, de esa forma contribuye a despertar en ellos el amor por aprender, desarrollará su autonomía, auto disciplina, motricidad, respeto y creatividad.
Consideramos muy importante inculcar en los niños el amor por la naturaleza ya que ésta es nuestra mejor guía de vida. Entender cómo se desarrolla, sus tiempos, sus colores, aromas, texturas y sonidos llevará a los niños a comprender sus propios ritmos y emociones. Lo anterior les permite manifestar la más pura esencia de la infancia llevándolos a experimentar paz y al amor en sus vidas.